TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA APLICACIÓN FUDYFIT A continuación, presentamos los términos y condiciones aplicables a los usuarios del portal web www.fudyfit.com y las aplicaciones o desarrollos informáticos para proveer los productos y/o servicios de la compañía Fudyfit S.A.S. (En adelante, “Fudyfit”). Fudyfit es una aplicación disponible en diferentes sistemas operativos destinada a satisfacer la demanda por servicios y productos asociados a fitness. Por medio de la aplicación, los usuarios podrán adquirir productos y/o servicios ofrecidos por terceros, o por Fudyfit, relacionados con el cuidado personal y de la salud, y el ejercicio. Mediante la inscripción-en cualquiera de sus modalidades-y el diligenciamiento de las solicitudes de Productos y/o Servicios que se ofrecen, y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, el Usuario manifiesta su consentimiento y aceptación de estos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los enlaces que el portal web o la Aplicación tienen dispuestos para los efectos de realizar la inscripción en la Aplicación o solicitar Productos y/o Servicios. Así mismo, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los Usuarios declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes términos y condiciones. En caso de que quien solicite los Productos y/o Servicios de Fudyfit lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones. 1. ¿QUIÉN ES FUDYFIT S.A.S.? Fudyfit es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con Número de Identificación Tributaria 901311416-3, domiciliada en Bogotá D.C., República de Colombia, en la Calle 142 #17ª-6 Ap502, con el número de teléfono 3164026237 y el correo electrónico mfernandez@fudyfit.co. La sociedad, presente en Colombia, se especializa, entre otras actividades, en el comercio realizado a través de Internet. Fudyfit es propietaria de la Aplicación, y el sitio web asociado a su actividad el cual tiene el siguiente dominio: www.fudyfit.com 2. DEFINICIONES Las siguientes palabras tendrán el significado que se indica a continuación: 2.1. Aplicación: es el sitio web, aplicación o desarrollo informático, independientemente de su denominación, que ofrecerá a los Usuarios el acceso a los Productos y/o Servicios. El nombre de la Aplicación, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente Fudyfit. 2.2. Usuarios o Usuario: son los visitantes de la Aplicación, aunque estos no se hubieran registrado y que quieran utilizar la Aplicación para buscar, contactar y/o solicitar los Productos y/o Servicios de la Aplicación, así como acceder a la información dispuesta en el mismo. Entre los Usuarios, se identifican los siguientes: 2.2.1. Visitantes: aquellos sujetos que se registran o que simplemente visitan la Aplicación, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de información que se ofrecen. 2.2.2. Adquirientes, Consumidores y/o Compradores: aquellos sujetos que se registran dentro de la Aplicación, con el propósito de consumir, adquirir y/o comprar los Productos y/o Servicios ofrecidos, tanto por la Aplicación, como por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores. 2.2.3. Proveedores, Oferentes y/o Vendedores: aquellos sujetos que se registran dentro de la Aplicación, con el propósito de proveer, ofrecer y/o vender los Productos y/o Servicios a los Adquirientes, Consumidores y/o Compradores, utilizando la Aplicación. 2.3. Productos y/o Servicios: son los productos y/o servicios que se ofrecen en la Aplicación, los cuales podrán ser ofrecidos directamente por Fudyfit, o por los Proveedores, Oferentes y/o vendedores. 2.4. Promociones: son los incentivos, incluyendo cupones, descuentos y ofertas, que se publican en la Aplicación para incrementar la compra o la venta de los Productos y/o Servicios. Tales incentivos, podrán ser otorgados tanto por Fudyfit, como por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores. 2.5. Contratos, solicitud de servicios y/u órdenes de compra: son aquellas compras o adquisiciones de Productos y/o Servicios ordenadas por el Usuario, referidas a los Productos y/o Servicios. 2.6. Clasificados: avisos publicados por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores y/o Fudyfit a través de los cuales, se ofrecen distintas atenciones, servicios y/o productos, a título gratuito y/u oneroso. 3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS, ASPECTOS ASOCIADOS Y COBERTURA DE LA APLICACIÓN La Aplicación presta servicios de información y nuevas tecnologías, referidos al ofrecimiento de información y contenidos digitales, y la puesta a disposición de portal de e-commerce y/o market place. A continuación, se encuentra una descripción de tales servicios, los aspectos asociados al servicio y su cobertura. 3.1. Servicios de información y/o contenidos: son aquellos que suministra la Aplicación a personas con acceso a esta, referidos a información y contenidos. A modo de ejemplo, y sin que se limite a ellos, se hace referencia a los siguientes: 3.1.1. Artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole. 3.1.2. Foros virtuales, con temas de interés común, donde los Usuarios pueden participar realizando las preguntas que consideren, y de acuerdo con las reglas dispuestas para tales efectos. 3.1.3. Artículos creados por el equipo editorial de la Aplicación o por terceros sobre bienestar, tenencia responsable, eventos y tendencias en productos y servicios, entre otros temas. 3.1.4. Presentación de fotografías, videos y diseños gráficos. 3.1.5. Desarrollo de contenidos originales creados por los distintos Usuarios. 3.1.6. Presentación de música y/o videos de distintos contenidos, que tenga una finalidad de entretenimiento y/o de educación. 3.2. Servicios de promoción y publicidad de Productos y/o Servicios: son aquellos que la Aplicación ofrece para la promoción y publicidad de Servicios y/o Productos ofrecidos por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores. A modo de ejemplo, estos servicios pueden consistir - sin que se limite a ellos- en los siguientes: 3.2.1. Exhibición de los productos y servicios en los resultados de las búsquedas de los Usuarios. 3.2.2. Espacios publicitarios en las páginas de contenido y del marketplace dentro de la Aplicación, tales como banners y “roba paginas”, entre otros. 3.2.3. Programa de incentivos a las compras consistente en Promociones o en la acumulación de beneficios o puntos para el reclamo de premios. 3.2.4. Estudios de mercado basados en la información no individual de los compradores y del comportamiento general de las ventas en la Aplicación. 3.3. Servicios de arrendamiento de establecimiento de e-commerce o tienda virtual: son aquellas infraestructuras o espacios digitales dentro de la Aplicación que ofrece la Aplicación a título gratuito y/u oneroso-dependiendo de la discrecionalidad de Fudyfit- a los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, para que pongan a disposición sus productos y/o servicios. Para tales efectos, se otorgan cuentas de tales características a dichos destinatarios. 3.4. Servicios de módulo administrativo online: son aquellos que se otorgarán a los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, para el registro y administración de su portafolio de productos y servicios, que incluirán, entre otros, aspectos como el seguimiento a servicios, y el reporte de entregas o prestación de servicios. 3.5. Servicios de recaudo de pagos o pasarela de pago: son aquellos consistentes en la recepción de los pagos realizados por los Usuarios, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por Fudyfit, integradas a la Aplicación, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las pérdidas por fraudes electrónicos. La pasarela de pago utilizada es EPAYCO. 3.6. Servicios de atención al cliente: son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los Adquirientes, Consumidores y/o Compradores, y que están relacionadas con la compra de productos y servicios ofrecidos por Fudyfit o los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, a través de la Aplicación y por inconvenientes relacionados con el uso de la Aplicación. Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, y/o por Fudyfit, por medio de diferentes canales de comunicación de la Aplicación tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros. 3.7. Servicios de plaza de mercado digital o market place: son aquellos dirigidos a los Adquirientes, Consumidores y/o Compradores, consistentes en el ofrecimiento de una plaza de mercado digital, donde podrán encontrar distintas tiendas virtuales, y podrán adquirir de manera virtual los productos y servicios ofrecidos por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores. 3.8. Áreas de Cobertura El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio nacional, es decir, en el país de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar a voluntad de Fudyfit. 4. SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS USUARIOS Para utilizar los servicios de la Aplicación, los Usuarios deberán realizar el proceso de inscripción. El proceso de inscripción se regirá bajo los siguientes preceptos: 4.1. Términos y condiciones generales de la inscripción 4.1.1. Es obligación de los Usuarios diligenciar el formulario de inscripción en todos sus campos, con datos válidos, para poder utilizar los servicios que presta la Aplicación. En todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por la Aplicación, sin que sea necesaria la inscripción. 4.1.2. Todo Usuario deberá completar el o los formularios pertinentes con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus datos personales siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los Usuarios deberán leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales de la Aplicación y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible en la siguiente URL: https://fudyfit.com/proteccion-de-datos-1 4.1.3. Los Usuarios garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministren. En todo caso, la Aplicación podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada. 4.1.4. Los Usuarios responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa. 4.1.5. Si la información personal de los Usuarios presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los Productos y/o Servicios ofrecidos por la Aplicación o por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, los Usuarios deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello. 4.1.6. Los Usuarios aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si la Aplicación determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa por medio de la Aplicación. 4.1.7. Todo lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de Fudyfit. 4.1.8. El Usuario accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su seudónimo y clave de seguridad personal elegida. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad, y a tomar las medidas de seguridad necesarias, para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad. 4.1.9. La cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo Usuario no podrá inscribir o poseer más de una cuenta. 4.1.10. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario está obligado a notificar a la Aplicación en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. 4.1.11. Las cuentas de los Usuarios no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán estar sujetas a cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los presentes términos y condiciones. 4.2. Aspectos sobre la selección del seudónimos y/o avatares de las cuentas Los Usuarios deberán considerar los siguientes aspectos a la hora de seleccionar los seudónimos y/o avatares que identificarán sus cuentas, al momento de realizar la inscripción: 4.2.1. Al momento de la inscripción a la Aplicación, el Usuario deberá elegir un seudónimo y/o avatar para asociarlo a su cuenta, que tendrá la finalidad de identificarlo frente a cualquier actividad que realice en la Aplicación. 4.2.2. El seudónimo y/o avatar elegido, no podrá suscitar riesgo de confusión con otros Usuarios, ni mucho menos, con el personal de servicio de la Aplicación. 4.2.3. El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros, como también sus derechos de imagen. 4.2.4. El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar las normas de ética y las buenas costumbres, por lo cual no podrá contener ningún tipo de alusión a temas obscenos, ilegales, y contrarios a la moral. 4.2.5. El seudónimo y avatar elegido, no podrá contener datos personales o de contacto, links de internet, números telefónicos, o conceptos similares. 4.2.6. Esta prohibido cualquier tipo suplantación de identidad. 4.3. Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de inscripción de cuentas La Aplicación podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción -sea que esté en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada-, cuando ocurran los siguientes eventos: 4.3.1. Será rechazada toda solicitud de inscripción, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa. 4.3.2. Serán canceladas todas las cuentas adicionales a la cuenta original que cree un Usuario. En este caso, la cuenta original del Usuario podrá ser suspendida o inhabilitada dependiendo del caso particular y a discreción de Fudyfit. 4.3.3. Será suspendida temporalmente una cuenta, cuando los Usuarios reciban una calificación más baja a la permitida por parte de otros Usuarios. 4.3.4. Cuando un Usuario incumpla alguna de sus obligaciones respecto de las operaciones de compraventa dentro de la Aplicación, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no dé cumplimiento a dichas obligaciones. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada. 4.3.5. Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la seguridad de bienes o personas, a través de la cuenta, tal cuenta será cancelada, y de ser el caso se avisará a las autoridades competentes. 4.3.6. Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, a petición del Usuario, siempre y cuando, dicha cuenta no tenga obligaciones o compromisos pendientes por cumplir. 4.3.7. Será suspendida temporalmente, toda cuenta que utilice un lenguaje inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen nombre de las personas, o sea sexual, soez, o vulgar. 4.3.8. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, por la falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser Usuario. 4.3.9. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se realiza un uso activo, con por lo menos un ingreso semestral. 4.3.10. Será suspendida temporalmente una cuenta, cuando los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores reciban una calificación más baja a la permitida por la Aplicación, por parte de otros Adquirientes, Consumidores y/o Compradores. 4.3.11. Cuando un Proveedor, Oferente y/o Vendedor incumpla alguna de sus obligaciones respecto de las operaciones de compraventa de la Aplicación, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no dé cumplimiento a dichas obligaciones. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada. 4.3.12. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se cumplen con los estándares de calidad y garantía de servicio, referidas en la cláusula 13, cuando se trate de Proveedores, Oferentes y/o Vendedores. 4.3.13. La cuenta podrá ser cancelada en caso de que se presente una violación a alguna de las disposiciones referidas a la selección de seudónimos y/o avatares del presente documento. 4.3.14. Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, en cualquier evento que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones. 4.3.15. Cuando el Usuario publique imágenes inapropiadas en el perfil. 4.3.16. Cuando Fudyfit advierta que un Usuario es un menor de edad, sin perjuicio de las verificaciones que pueda adelantar para el efecto, requerirá las autorizaciones pertinentes de los representantes legales. En caso que no se cuente con, o no sea posible obtener, las autorizaciones respectivas, Fudyfit procederá a cancelar la cuenta. Lo anterior, sin perjuicio de las restricciones que cualquier Proveedor, Oferente y/o Vendedor en particular pueda establecer en relación con el acceso a productos y/o servicios por parte de menores de edad. 4.3.17. Cuando un Usuario publique o responda a Clasificados de otros Usuarios con información falsa, equivocada o confusa. En cualquier caso, Fudyfit no será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta, cuando esta ocurra por cualquiera de las causas enunciadas anteriormente. 4.4. Requisitos para inscribirse como usuario visitante Para inscribirse como Usuario, con el propósito de realizar visitas, se deberán cumplir con los siguientes requisitos: 4.4.1. Ser mayor de dieciocho 18 años, en caso de ser persona natural, o presentar la autorización de los representantes legales, en caso de menores de edad, incluyendo la el comprobante respectivo de la capacidad de quien autoriza para ser representante legal. 4.4.2. Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral. 4.4.3. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento. 4.5. Requisitos para ser Adquiriente, Consumidor y/o Comprador Para inscribirse y ser Adquiriente, Consumidor y/o Comprador se deberán cumplir con los siguientes requisitos: 4.5.1. Ser mayor de dieciocho 18 años, en caso de ser persona natural, o presentar la autorización de los representantes legales, en caso de menores de edad, incluyendo la el comprobante respectivo de la capacidad de quien autoriza para ser representante legal. 4.5.2. Presentar copia actualizada del Certificado de Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio, en caso de ser aplicable. 4.5.3. Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral. 4.5.4. Tener a disposición un medio financiero de pago válido, y reconocido por la Aplicación. 4.5.5. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento. 4.6. Requisitos para ser Proveedor, Oferente y/o Vendedor Para inscribirse como Proveedor, Oferente y/o Vendedor se deberán cumplir con los siguientes requisitos: 4.6.1. Ser mayor de dieciocho 18 años, en caso de ser persona natural. 4.6.2. Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral. 4.6.3. Tener a disposición un medio financiero válido y reconocido por la Aplicación para el ejercicio de sus operaciones. 4.6.4. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento. 4.6.5. Cumplir con estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13. 4.6.6. No tener antecedentes irregulares o sanciones reportadas en las bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), OFAC, SARLAFT, SARGLAFT, así como en las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas. 4.6.7. Presentar Copia actualizada del Certificado de Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio o documento equivalente, en caso de ser aplicable. 4.6.8. Presentar Copia actualizada de Registro Único Tributario. 4.6.9. Presentar certificación bancaria de una cuenta activa de la empresa o la persona natural. 4.6.10. Presentar copia de los permisos o autorizaciones que fuesen requeridos para realizar la venta de los Productos y/o Servicios. En todo caso, con la inscripción como Proveedor, Oferente y/o Vendedor, el Usuario declara que cuenta con tales permisos o autorizaciones, y que indemnizará a Fudyfit por cualquier perjuicio o daño que ocasione por la falta de dichos permisos o autorizaciones. Lo anterior, sin perjuicio de la información que pueda requerir Fudyfit a cualquier Proveedor, Oferente y/o Vendedor para verificar que cuentan con los permisos o autorizaciones, incluyendo, verificaciones de las secretarías de salud, registros INVIMA, cualificaciones o estudios especiales, certificaciones por parte de organismos de salud, y demás análogos. 5. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS Los Usuarios están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes términos y condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo, sin limitarse a, otros contratos que sean celebrados con Fudyfit, órdenes de compra y las Políticas de Protección de Datos Personales. Además de estas obligaciones, los Usuarios, tendrán las siguientes obligaciones: 5.1. Obligaciones de los Usuarios en general 5.1.1. Dirigirse con respeto a los otros Usuarios y al personal de servicio al cliente de la Aplicación. 5.1.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción a la Aplicación, y respecto de su identidad. 5.1.3. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y respecto de la inscripción a la Aplicación, cuando sea razonablemente requerido por Fudyfit o cuando sea necesario. 5.1.4. Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros de la Aplicación en los que participe. 5.1.5. Dar aviso a la Aplicación sobre cualquier irregularidad o ilegalidad de la que tenga conocimiento, y que haya ocurrido o esté ocurriendo en la Aplicación. 5.1.6. Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros. 5.1.7. Leer y conocer a cabalidad los presentes términos y condiciones. 5.1.8. Suministrar información exacta, completa y veraz en los Clasificados. 5.1.9. Actuar con prudencia frente a quienes responden a sus clasificados y solicitar pruebas sobre su buena fe. 5.1.10. Abstenerse de publicar fotografías con imágenes pornográficas o de actividades ilícitas en los perfiles. 5.1.11. Abstenerse de subir o distribuir cualesquiera archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software similar o programas que puedan perjudicar o dañar la operatividad de la Aplicación. 5.1.12. Abstenerse de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la Aplicación. 5.1.13. Abstenerse de probar, testear, escanear la vulnerabilidad, o tratar de evadir los mecanismos de seguridad implementados en los sitios web, servidores o redes conectadas a la Aplicación o relacionadas con la misma. 5.1.14. Abstenerse de realizar cualquier acto que imponga de manera desproporcionada o no razonable cargas de tamaño considerable en los sitios, servidores o redes conectadas a la Aplicación. 5.1.15. Abstenerse de acceder o usar la información de cualesquiera otros clientes o terceras personas a través de la Aplicación, sin estar autorizado debidamente para el efecto. 5.1.16. Abstenerse de reducir o impedir de manera deliberada la accesibilidad, usabilidad u operatividad de la Aplicación. 5.1.17. Abstenerse de utilizar la Aplicación para publicar, promover o trasmitir material o contenido ilegal, abusivo, difamador, amenazador, dañino o discriminatorio. 5.1.18. Abstenerse de trasmitir, publicar o promover material o contenido que incentive cualquier conducta que pueda constituir un delito o que pueda generar cualquier tipo de responsabilidad de Fudyfit, de acuerdo con las leyes aplicables. 5.2. Obligaciones de los Adquirientes, Oferentes y/o Vendedores 5.2.1. Dirigirse con respeto a los otros Usuarios y al personal de servicio al cliente de la Aplicación. 5.2.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción a la Aplicación, y respecto de su identidad. 5.2.3. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y respecto de la inscripción a la Aplicación. 5.2.4. Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros de la Aplicación en los que participe. 5.2.5. Dar aviso a la Aplicación sobre cualquier irregularidad o ilegalidad de la que tenga conocimiento, y que haya ocurrido o esté ocurriendo en la Aplicación. 5.2.6. Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad de terceros. En cualquier caso, los Usuarios no podrán realizar publicidad en los fotos sin la respectiva autorización de Fudyfit. 5.2.7. Cumplir con las obligaciones y términos estipulados por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores en las operaciones en las que participe. 5.2.8. Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales. 5.2.9. Informarse debidamente de los términos y condiciones ofrecidos por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, en las operaciones en las que participe. Así mismo, realizar todas las preguntas y consultas necesarias para tomar una decisión informada sobre las operaciones comerciales. 5.2.10. En el caso de querer reclamar la garantía de un producto o servicio, cumplir con las condiciones definidas por la ley o por aquellas determinadas por el Proveedor, Oferente y/o Vendedor. 5.2.11. Leer y comprender a cabalidad la descripción completa de los Productos y/o Servicios a comprar en el marketplace. 5.2.12. Solicitar información al Proveedor, Oferente y/o Vendedor sobre el alcance y riesgos inherentes al servicio prestado. 5.2.13. Revisar el estado del empaque de los pedidos que reciban antes de abrirlos. En el caso de detectar una avería en el empaque, comunicarse inmediatamente con el Proveedor, Oferente y/o Vendedor, y de ser el caso con el equipo de Atención al Cliente de Fudyfit para realizar la reclamación, y seguir las instrucciones que reciba del mismo para gestionar la devolución del producto averiado. 5.2.14. Asesorarse e informarse adecuadamente de los riesgos que puedan representar para su salud ciertos productos y/o servicios ofrecidos en la Aplicación. Dado que la Aplicación se enfoca en proveer productos y/o servicios asociados al cuidado de la salud y bienestar físico, el Adquiriente, Consumidor y/o Comprador deberá proceder de manera diligente en la compra de los productos y/o servicios, teniendo en cuenta su predisposición a ciertos componentes, tales como alergias, o limitaciones para adelantar actividades de acondicionamiento físico, tales como patologías preexistentes. En todo caso, se recomienda al Adquiriente, Consumidor y/o Comprador consultar a un profesional de la salud idóneo antes de consumir alguno de los productos o contratar alguno de los servicios ofertados en la Aplicación. Es responsabilidad del Adquiriente, Consumidor y/o Comprador informar integralmente de cualquier circunstancia que pueda afectar la provisión de servicios o productos por parte de los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores. 5.3. Obligaciones de los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores 5.3.1. Generales 5.3.1.1. Dirigirse con respeto a los otros Usuarios y al personal de servicio al cliente de la Aplicación. 5.3.1.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción a la Aplicación, y respecto de su identidad. 5.3.1.3. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y respecto de la inscripción a la Aplicación. 5.3.1.4. Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros de la Aplicación en los que participe. 5.3.1.5. Dar aviso a Fudyfit sobre cualquier irregularidad o ilegalidad de la que tenga conocimiento, y que haya ocurrido o esté ocurriendo en la Aplicación. 5.3.1.6. Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad de terceros. En cualquier caso, los Usuarios no podrán realizar publicidad en los fotos sin la respectiva autorización de Fudyfit. 5.3.1.7. Abstenerse de realizar actos de competencia desleal o que infrinjan las normas sobre prácticas restrictivas de la competencia. 5.3.1.8. Cumplir con las obligaciones y términos ofrecidos a los Adquirientes, Consumidores y/o Vendedores, respecto de los productos y/o servicios que sean ofertados. 5.3.1.9. Permitir que los Adquirientes, Consumidores y/o Vendedores, tengan acceso a una copia de los contratos, órdenes de compra y/o solicitud de servicios, y llevar un registro de todas las operaciones comerciales. 5.3.1.10. Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales. 5.3.1.11. Abstenerse de realizar publicidad engañosa. 5.3.1.12. Garantizar y conceder el derecho al retracto de los consumidores, e informar sobre el procedimiento para ejercer tal derecho. 5.3.1.13. Suministrar información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los Productos y/o Servicios que se oferten. 5.3.1.14. Informar todos los riesgos de seguridad sobre los productos y/o servicios ofrecidos. 5.3.1.15. Garantizar y conceder el derecho de reclamación, e informar sobre el procedimiento para ejercer tal derecho. 5.3.1.16. Cumplir con las normas de seguridad y de reglamentos técnicos, cuando sean aplicables. 5.3.1.17. Realizar la entrega de los productos dentro de los próximos treinta (30) días hábiles a la operación, cuando resulte aplicable. 5.3.1.18. Cumplir con todas las normas de protección al consumidor que sean aplicables. 5.3.1.19. Cumplir con los estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13. 5.3.1.20. Las imágenes y fotografías de los Productos y/o Servicios ofrecidos deberán corresponder siempre con las condiciones reales de los bienes, salvo que se trate de bienes o productos o de servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia, caso en el cual deberá advertirse tal situación. Deberán estar dentro de los estándares de calidad sugeridos por Fudyfit. 5.3.1.21. Responder a los Usuarios por los daños y perjuicios que cause por la venta de sus productos o la prestación de sus servicios. 5.3.1.22. Leer y comprender los presentes términos y condiciones. 5.3.1.23. Atender de manera atenta, y en coordinación con la Aplicación, las comunicaciones de los Usuarios. 5.3.1.24. Contratar de manera inmediata al equipo de servicio de atención al cliente de la Aplicación, si se presenta un evento que no le permita cumplir con el envío de sus pedidos o con la ejecución de los servicios. 5.3.1.25. En el caso en que EPAYCO notifique a Fudyfit sobre una disputa sobre un pago, el proveedor que despachó el producto o ejecutó el servicio debe proveer inmediatamente: (a) Factura de Venta del producto o servicio. (b) Otros soportes que validen la compra. 5.3.1.26. Prestar toda su colaboración y asistencia en relación con la atención de PQRS que se presenten respecto de sus productos y/o servicios. Para tales efectos, se deberá dar respuesta a cualquier requerimiento de información de la Aplicación, en un término no menor a dos (2) días hábiles. 5.3.1.27. Pagar oportunamente la suma acordada como contraprestación con la Aplicación. 5.3.1.28. Proporcionar de manera completa y fidedigna la información que le sea solicitada para la efectiva prestación del servicio de la Aplicación. 5.3.1.29. Generar las condiciones adecuadas para que Fudyfit y su personal, puedan prestar adecuadamente sus servicios. 5.3.1.30. El Usuario se abstendrá de realizar conductas desleales tendientes a utilizar la Aplicación de manera parasitaria, con el fin de promocionar sus productos y servicios, y no reconocer las comisiones y conceptos económicos a los que tiene derecho Fudyfit. 5.3.1.31. El Usuario se abstendrá de mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluso redes sociales) durante la oferta del bien o servicio con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo en los canales habilitados por la Aplicación para tales efectos. 5.3.2. Respecto de los Productos 5.3.2.1. Actualizar permanentemente el nivel inventario de sus productos registrados en la Aplicación, e informar inmediatamente a los Usuarios sobre el agotamiento de cualquiera sus productos. 5.3.2.2. En el caso de que se presente la venta de un producto agotado, buscar todas las alternativas, para cumplir con el envío del pedido. 5.3.2.3. Mantener control estricto sobre las fechas de vencimiento de sus inventarios, con el fin de evitar el despacho de productos vencidos. 5.3.2.4. Atender la tabla de cercanía a fechas de vencimiento para guiar los despachos de cada tipo de producto. 5.3.2.5. Empacar adecuadamente los productos para que estén protegidos durante su distribución. 5.3.2.6. Definir y ejecutar todas las veces un procedimiento de entrega, donde se verifique y se deje constancia expresa del buen estado del producto cuando se haga entrega al funcionario del proveedor logístico. 5.3.2.7. Verificar de manera permanente los pedidos recibidos a través del módulo de administración online para proveedores. Todos los pedidos, sin excepción, aparecen en el reporte de pedidos recibidos. 5.3.2.8. Mantener activa la cuenta al menos una vez cada cuarenta y ocho (48) horas. De no presentar movimiento alguno de la cuenta durante dicho periodo, esta será suspendida temporalmente. 5.3.3. Respecto de los Servicios 5.3.3.1. Mantener actualizada la disponibilidad agenda para la provisión de sus servicios, e informar oportunamente a través de la Aplicación cuando ciertos horarios ya no se encuentren disponibles para el efecto. 5.3.3.2. Informar adecuadamente a los Usuarios sobre los servicios adicionales que se encuentren disponibles, su proveedor y cualesquiera otras condiciones que sean relevantes. 5.3.3.3. Verificar de manera permanente los pedidos recibidos a través del módulo de administración online para proveedores. Todos los pedidos, sin excepción, aparecen en el reporte de pedidos recibidos. 5.3.3.4. Mantener su horario de prestación de servicios disponible y actualizado en la Aplicación. 5.3.3.5. El proveedor debe incluir en la descripción del servicio todas sus condiciones y términos. Debe mencionar las restricciones respecto a la prestación del servicio fuera de la hora acordada, y las consecuencias del incumplimiento de una reserva. 5.3.3.6. Aclarar al inicio de la cita de ejecución del servicio, los componentes de este. Si el Usuario solicita algo adicional, comunicarle las características, condiciones y precio de ese servicio o componente adicional. 6. TARIFAS Las tarifas de los Productos y/o Servicios de la Aplicación serán determinadas en planes tarifarios que se ofrecerán a los Usuarios, se publicarán en la página y podrán ser también informadas a través de los asesores de venta de la Aplicación. Dichas tarifas podrán ser actualizadas regularmente, dependiendo de las condiciones del mercado y a discreción de Fudyfit, siendo previamente informado cualquier cambio a los Usuarios. 7. FACTURACIÓN, COBRO, IMPUESTOS Y PAGO 7.1. Facturación. Las facturas por los servicios prestados por la Aplicación se emitirán mensualmente, o discreción de Fudyfit dependiendo de la membresía escogida. 7.2. Cobro. Las facturas serán enviadas por email a los Usuarios, y serán cobradas directamente sobre los pagos recaudados correspondientes a las órdenes de compra y/o servicio o a discreción de Fudyfit dependiendo del caso particular y/o membresía. 7.3. Pago. El pago de las comisiones sobre las ventas será descontado directamente de los pagos recaudados correspondientes a los pedidos recibidos para cada Proveedor, Oferente y/o Vendedor. Cada Proveedor, Oferente y/o Vendedor recibirá por cada producto vendido el valor igual al precio publicado en la Aplicación, menos el cobro respectivo, el IVA y las retenciones que apliquen en su caso. Los Usuarios deberán crear una cuenta EPAYCO. 7.4. Impuestos. El Proveedor, Oferente y/o Vendedor será el único responsable de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los aranceles aplicables conforme a las leyes, reglamentos o cualquier ordenamiento aplicable vigente. El Proveedor, Oferente y/o Vendedor deberá pagar y declarar ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, las retenciones en la fuente practicadas a Fudyfit, por los servicios prestados y a certificar a Fudyfit los valores descontados dentro de los tiempos establecidos en la ley. 7.5. El Proveedor, Oferente y/o Vendedor asumirá los impuestos y retenciones establecidas o que estableciese para los servicios que conforman el Servicio marketplace y por la venta de los productos y servicios en Colombia, así como los aplicables a los negocios que se realicen con los Usuarios de la Aplicación. De los valores recaudados, también se deducirá lo correspondiente a las retenciones de impuestos (renta, IVA e ICA, y conceptos aplicables) para lo cual, Fudyfit emitirá las respectivas certificaciones para que el Proveedor, Oferente y/o Vendedor, pueda descontar estas retenciones de sus impuestos en los casos que la ley lo permita. 7.6. Fudyfit realizará la emisión de certificados de forma bimestral con los valores retenidos por las entidades financieras por el recaudo realizado a nombre del Proveedor, Oferente y/o Vendedor, dicha certificación se enviará bimestre vencido de forma digital al correo electrónico registrado por el Proveedor, Oferente y/o Vendedor. 7.7. Cuando un Proveedor, Oferente y/o Vendedor pertenezca al régimen tributario simple, dicho Proveedor, Oferente y/o Vendedor declara pertenecer a dicho régimen y cumplirá con la totalidad de las condiciones establecidas en el Estatuto Tributario para tales efectos. En caso tal que el Proveedor, Oferente y/o Vendedor, no cumpla con una o varias de estas disposiciones, se obliga a inscribirse en el régimen tributario ordinario conforme a la ley, y a presentar los documentos actualizados a Fudyfit. 8. PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA Se consideran los siguientes parámetros, aquellos que reflejan una adecuada calidad en la prestación del servicio de la Aplicación: 8.1. Disponibilidad del Servicio: Fudyfit garantiza que el servicio sea continuo en un 98,00% el cual se interrumpirá por mantenimiento de la Aplicación o por otras razones que Fudyfit estime convenientes, en forma continua o acumulada. En todo caso, se dará aviso en un término razonable sobre cualquier interrupción en la prestación del servicio. 8.2. Causas Ajenas: Fudyfit no será responsable de la interrupción del servicio, por causas imputables al Usuario, o por causas ajenas a su órbita de control, o por fuerza mayor y/o caso fortuito o cualquiera otra causa extraña o ajena al control de Fudyfit. 9. PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (PQRS) Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias respecto de los servicios de la Aplicación se regirán por las siguientes disposiciones: 9.1. Las PQRS de los Usuarios podrán interponerse en las oficinas de atención de Fudyfit, una vez el Usuario haya agotado su acercamiento con el Proveedor, Oferente y/o Vendedor, de lunes a viernes 8:00 AM y 5:00 PM, por el Chat Virtual de la Aplicación o correo electrónico a carog@fudyfit.co. 9.2. Servicios de Asistencia y Emergencia. El Usuario podrá realizar sus reclamos por desperfectos técnicos en la provisión del servicio o por cualesquiera otras causas. La asistencia técnica será provista por medio del correo electrónico carog@fudyfit.co. 9.3. Atención de Reclamaciones. El Usuario o un tercero en su representación, previa identificación, una vez el Usuario haya agotado su acercamiento con el Proveedor, Oferente y/o Vendedor, podrá presentar sus reclamaciones directas de forma gratuita, en las oficinas de Fudyfit, el chat la Aplicación, correo electrónico u otros medios que Fudyfit disponga. La reclamación podrá ser presentada en forma escrita o verbal. Fudyfit registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, a través de una copia o informándole el número de esta. Fudyfit deberá emitir la respuesta al reclamo dentro de los siguientes quince (15) días hábiles a la fecha de recepción de la reclamación. 10. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD Fudyfit aleatoriamente realizará revisiones y chequeos de los aspectos relacionados con la Aplicación, sin embargo, dada la cantidad de información y de productos y/o servicios que se manejará en la Aplicación, Fudyfit informa a los Usuarios que quedará exenta de responsabilidad cuando: 10.1. El Usuario proporcione datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y/o permita el acceso a otros usuarios y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del servicio de la Aplicación. 10.2. Por consecuencias derivadas del contenido de la información publicada por el Usuario, sin perjuicio de que Fudyfit pueda limitar o borrar cualquier contenido a su discreción. 10.3. Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del servicio debido a mantenimiento correctivo o preventivo. 10.4. Cuando se deba realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en sus instalaciones o en la Aplicación, por causas ajenas a la voluntad de Fudyfit. 10.5. En casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza. 10.6. Fudyfit no ofrece garantías sobre la veracidad o exactitud de la información suministrada o transmitida, a través de la Aplicación por terceros. Sin perjuicio de lo anterior, Fudyfit realiza estudios aleatorios sobre la veracidad y exactitud de la información. 10.7. Por virus importados a través de la red o cualquiera que sea su origen. 10.8. Por el no uso del servicio por parte del Usuario, ya sea por desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos, fallas técnicas de acceso u otras similares en los equipos de propiedad del Usuario. 10.9. Por fallas eventuales o cualquier problema técnico presente en los equipamientos de propiedad del Usuario. 10.10. Por falta de conocimiento del uso de su equipo terminal o de la red local del Usuario o cualquiera de sus herramientas. 10.11. Por pérdida de ganancias por negocios no realizados por el Usuario, lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información o datos, ya sea por la imposibilidad de habilitar el servicio a tiempo o por cualquier tipo de falla en el servicio. 10.12. Por cualquier pérdida económica resultante de bloqueos dentro del marco legal u otra limitación de acceso debidamente justificada. 10.13. Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado al Usuario o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por personas ajenas a Fudyfit. 10.14. Por cualquier daño causado por los Servicios y/o Productos ofrecidos por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, sin perjuicio de la gestión de reclamaciones que sean presentadas por los Usuarios a Fudyfit, de acuerdo con lo establecido en estos términos y condiciones. 10.15. Por cualquier declaración que sea injuriante y/o calumniante realizada por un Usuario a otros Usuarios. 10.16. Por las infracciones de derecho de imagen efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derechohabientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso. 10.17. Por las informaciones presentadas dentro de los foros de la Aplicación de cualquier índole, como recomendaciones, consejos, conceptos técnicos o médicos, entre otros, realizadas por terceros. 10.18. Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derechohabientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso. 11. DERECHO DE RETRACTO El Usuario podrá ejercer el derecho de retracto dentro del término de cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud del Producto y/o Servicios, cuando sea aplicable. El Usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: (a) En la prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor. (b) En el caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o que sean claramente personalizados. (c) En el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. (d) En el caso de bienes perecederos. (e) En el caso de bienes de uso personal. (f) En cualquier otro caso establecido por las leyes aplicables. Fudyfit o el respectivo Proveedor, Oferente y/o Vendedor, según como resulte aplicable, contarán con un término de treinta (30) días calendario contados desde la fecha en que se ejerza el derecho de retracto, para realizar la devolución del dinero que hubiere sido pagado por el Adquiriente, Consumidor y/o Comprador. 12. ASPECTOS SOBRE LOS CONTENIDOS Respecto del uso de contenidos en la Aplicación se tendrán en cuenta las siguientes disposiciones y los Usuarios se obligan a: 12.1. Garantizar que todo contenido publicado en la Aplicación sea legítimo y legal, ya sea porque se es titular del derecho, cuenta con una licencia, o cualquier tipo de autorización valida. Por lo anterior, el Usuario será el único responsable de cualquier infracción que se presente a los derechos de propiedad intelectual de terceros. 12.2. Respetar los derechos morales y patrimoniales de autor, y conexos, de terceros, consagrados en Ley 23 de 1982, la Decisión Andina 351 de 1993 y las normas concordantes, o cualesquiera otras que las modifiquen, adicionen o reemplacen. 12.3. Se comprometen a respetar los derechos de propiedad industrial de terceros, consagrados en la Decisión Andina 486 de 2000, y las normas concordantes, o cualesquiera otras que las modifiquen, adicionen o reemplacen. 12.4. No publicar cualquier contenido sexual, pornográfico, violento o que haga alusión o patrocino a la ilegalidad. 12.5. No publicar cualquier contenido pornográfico infantil. De presentarse el caso, Fudyfit desmontará inmediatamente el contenido y presentará la denuncia ante las autoridades competentes. 12.6. Fudyfit se reserva el derecho de desmontar o eliminar cualquier contenido que considere, a su entera discreción. 12.7. Los contenidos ofrecidos por Fudyfit directamente solo podrán ser utilizados por los Usuarios y terceros para el uso de la Aplicación y la prestación de sus servicios. Cualquier otro uso no se encuentra autorizado. 12.8. Los Usuarios autorizan a Fudyfit para utilizar sus contenidos para promocionar la Aplicación y para la prestación del servicio. La anterior autorización se extiende a cualquier derecho de propiedad intelectual del cual los Usuarios puedan disponer, como también a su derecho de imagen. 12.9. La utilización de los aplicativos y del software de la Aplicación de Fudyfit por parte de los Usuarios no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de Fudyfit sobre tales contenidos. Fudyfit únicamente concede una licencia de uso sobre sus derechos de propiedad intelectual a los Usuarios que estará referida exclusivamente a los aplicativos y el software de la Aplicación. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de la Aplicación, y la relación comercial del Usuario con Fudyfit. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva. La licencia será concedida al Usuario mientras mantenga dicha condición dentro de la Aplicación. 12.10. El Usuario se abstendrá de publicar cualquier contenido o información que haga alusión a una tienda virtual o tienda física no inscrita en la Aplicación. También se abstendrá de publicar los datos de la dirección física, teléfono, correo electrónico, página o cualquier red social referidos a su tienda física o de terceros. 12.11. El Usuario se abstendrá de dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través y/o de aceptar datos personales proporcionados por otros Usuarios. 13. ESTÁNDARES DE CALIDAD Y GARANTÍA DEL SERVICIO Los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores están obligados a seguir los siguientes estándares de calidad y garantía de servicio: 13.1. Para quienes oferten productos: 13.1.1. Tener a su disposición un proceso interno de administración de inventarios, con el fin de suplir las demandas de sus productos de manera adecuada. El Usuario deberá garantizar la disponibilidad de los productos que oferte. 13.1.2. Implementación de procesos de alistamiento, facturación y despacho que permitan cumplir con las entregas al courier en un máximo de ocho (8) horas hábiles, después de recibida la orden de compra. 13.1.3. Tener a su disposición un proceso para la gestión de PQRS y devoluciones, que permita dar respuesta a los peticionarios en un máximo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles después de recibir la comunicación por parte de la Aplicación, sobre el asunto en bandeja de entrada. 13.1.4. Tener a su disposición un proceso para reclamo de la garantía sobre sus productos, el cual permita dar una respuesta inicial al reclamante, en las siguientes ocho (8) horas hábiles después de recibir el reclamo. 13.1.5. Tener una calificación mínima de 3.5 sobre 5, en las encuestas realizadas por la Aplicación, en relación con la calidad y garantía de su servicio. 13.2. Para quienes sean prestadores de servicios 13.2.1. Tener a su disposición un proceso interno de administración de reservas, donde se comprometa a actualizar diariamente la disponibilidad del servicio en la Aplicación. El Proveedor, Oferente y/o Vendedor deberá garantizar la disponibilidad de los servicios que oferte. 13.2.2. Tener a su disposición un proceso para la gestión de PQRS y devoluciones, que permita dar respuesta a los peticionarios en un máximo cuarenta y ocho (48) horas hábiles después de recibir la comunicación por parte de la Aplicación sobre el asunto. 13.2.3. Tener a su disposición un proceso para reclamo de garantía sobre sus servicios, el cual permita dar una respuesta inicial al reclamante, en las siguientes ocho (8) horas hábiles después de recibir el reclamo. 13.2.4. Tener una calificación mínima de 3.5 sobre 5, en las encuestas realizadas por la Aplicación, en relación con la calidad y garantía de su servicio. 14. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES 14.1. Al inscribirse o utilizar los servicios de Fudyfit, a través de la Aplicación, los Usuarios declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes términos y condiciones y cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la contratación de los servicios en el marco de la normatividad vigente. 14.2. El uso de las funcionalidades incluidas en la Aplicación por parte de los Usuarios, implica la aceptación de los presentes términos y condiciones. Si cualquier Usuario está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los términos y condiciones, deberá dejar de utilizar la Aplicación o cancelar el servicio. 14.3. Los presentes términos y condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los Usuarios y Fudyfit. 14.4. Fudyfit podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes términos y condiciones, tanto en su apariencia como en sus características, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los acá establecidos por parte de Fudyfit ni que se pueda alegar algún tipo de perjuicio por la modificación. En caso de que los Usuarios guarden silencio sobre las nuevas modificaciones, se entenderá que aceptan los cambios realizados. En caso de que algún Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones a los términos y condiciones, podrá solicitar la cancelación de sus servicios. 14.5. Fudyfit publicará las actualizaciones que se hagan en la Aplicación. 15. LEGISLACIÓN APLICABLES A LA PLATAFORMA Tanto la Aplicación como los servicios ofrecidos por Fudyfit se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia será resuelta por la jurisdicción ordinaria colombiana. 16. HIPERVÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB Y COOKIES La Aplicación podrá contener hipervínculos a sitios web de terceros que Fudyfit estime convenientes. No obstante, el Usuario declara entender que Fudyfit no es responsable por el contenido de ninguno de los sitios web a los que se dirigen dichos vínculos. Fudyfit suministra estos hipervínculos para conveniencia de sus Usuarios y no respalda a las empresas ni los contenidos de ninguno de los sitios a los que se dirigen dichos hipervínculos. La Aplicación utiliza cookies. Mediante el uso de la Aplicación, el Usuario autoriza el uso de cookies. Las cookies son archivos enviados por los servidores web a los navegadores web, y almacenados en el sistema del Usuario. La información se envía de vuelta al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Esto permite a un servidor web identificar y realizar un seguimiento de los navegadores web. Hay dos tipos principales de cookies: cookies de sesión y cookies permanentes. Las cookies de sesión se borran de su computadora cuando usted cierra su navegador, mientras que las cookies permanentes permanecen almacenadas en el ordenador hasta que se elimine, o hasta que lleguen a su fecha de caducidad. 17. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, Fudyfit queda autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en él y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Fudyfit , la cual se encuentra disponible en https://fudyfit.com/proteccion-de-datos-1 18. MÉTODOS DE PAGO OFRECIDOS POR LA APLICACIÓN Fudyfit ofrece los siguientes métodos de pago a los Adquirentes, Consumidores y/o Compradores en la Aplicación: (a) Tarjetas de Crédito (b) PSE (c) Baloto (d) Efecty Los términos y condiciones, en relación con el gestor de pagos, EPAYCO están disponibles en el siguiente link: https://epayco.co/terminos/terminos-condiciones/index.php. 19. COBROS ADICIONALES La Aplicación podrá realizar cobros adicionales a los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores por los siguientes conceptos: 19.1. Cuando se realice la venta de un producto o servicio agotado y no exista la posibilidad de cumplir al cliente final con la entrega del producto o servicio contratado, se cobrará la suma del 20% de valor del producto o servicio por gastos administrativos, además de la correspondiente devolución del dinero al afectado. 19.2. Cuando se presenten fallas o equivocaciones respecto del despacho de un producto o la provisión de un servicio, se cobrará la suma del 20% del valor de producto o servicio por gastos administrativos, más los costos de envío y devolución en el caso particular y según como resulte aplicable. 19.3. Cuando se presente mora en la entrega de un producto o prestación de un servicio, se cobrará la suma del 20% del valor de producto o del servicio por cada día retardo en la entrega o en la provisión, por concepto de gastos administrativos e indemnización. 19.4. Todas las tarifas anteriores, se podrán cobrar, descontar y/o compensar de las facturas que se tengan con la Aplicación. 20. INFORMACIÓN DE PRECIOS Y OFERTAS Los Usuarios estarán obligados a publicar la siguiente información mínima respecto de sus precios y ofertas: 20.1. Los precios deberán tener la siguiente información: 20.1.1. El precio debe corresponder al precio total del producto o servicio, incluidos los impuestos o cualquier cargo adicional a que hubiere lugar, y anunciarse en forma clara, visible y legible 20.1.2. Cuando se afirme que el precio del producto o servicio es el más barato, el de menor precio o el más económico o se compare con el precio del mercado de otros establecimientos o empresas, dicha información deberá tener los soportes documentales pertinentes. 20.1.3. Se considera que se induce a error al consumidor cuando se compara el nuevo precio con el antiguo y éste último es mayor y ha sido incrementado durante el mes anterior a la fecha en la que se efectúe el anuncio. 20.2. Las Promociones deberán tener la siguiente información: 20.2.1. Identificación del producto o servicio promovido y del incentivo que se ofrece indicando su cantidad y calidad. 20.2.2. Requisitos y condiciones para su entrega, como por ejemplo si no es acumulable con otros incentivos, si se limita la cantidad por persona o cualquier otra condición relevante. 20.2.3. Plazo o vigencia del incentivo, indicando la fecha exacta de iniciación y terminación de la misma. 20.2.4. Gastos, descuentos, retenciones, impuestos, deducciones y, en general, los costos a cargo del consumidor para la entrega del incentivo, si llegaren a ser aplicables. 20.2.5. Si en la propaganda comercial se utilizan imágenes de los productos, servicios o incentivos, los elementos entregados deben tener las mismas características de los presentados en la propaganda comercial. 20.2.6. Si el incentivo es un descuento ofrecido de manera general al público o sector determinado, en la propaganda comercial debe señalarse expresamente el monto o porcentaje, salvo cuando los descuentos son diferentes y se aplican a varios productos o servicios, caso en el cual podrán señalarse los montos o porcentajes mínimos y máximos otorgados. 20.2.7. Las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a la promoción y oferta, deberán ser informadas al consumidor en la publicidad. 21. AUTORIDAD COLOMBIANA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR De conformidad con lo establecido en el Estatuto de Protección al consumidor, Fudyfit informa a quien interese que la Autoridad de Protección al Consumidor colombiana, es la Superintendencia de Industria y Comercio, y su página web es www.sic.gov.co.